Laura Knight (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Laura Knight

(1877/08/04 - 1970/07/07)


Laura Knight

Pintora británica

  • Primera mujer elegida como miembro de pleno derecho de la Royal Academy of Arts.
  • Obras: El juicio de Nuremberg, A Dark Pool, ...
  • Movimiento: Impresionismo
  • Padres: Charles y Charlotte Johnson
  • Cónyuge: Harold Knight
  • Nombre: Laura Johnson

"As in the fourteen likes of a sonnet, a few strokes of the pencil can hold immensity"

Laura Knight
Laura Knight nació el 4 de agosto de 1877 en Long Eaton, Derbyshire, Inglaterra.

Fue la más joven de las tres hijas de Charles y Charlotte Johnson. Su progenitor abandonó a la familia poco después de su nacimiento. Su abuelo, propietario de una fábrica de encajes, se arruinó y Knight se crio en medio de problemas económicos.

Tenía parientes en el norte de Francia y en 1889 fue a vivir con ellos para estudiar arte en un taller. Después de un tiempo en las escuelas francesas, regresó a Inglaterra.


Con trece años, ingresó en la Nottingham School of Art, donde su madre enseñó a tiempo parcial, y con quince, se hizo cargo de las responsabilidades de su progenitora cuando esta enfermó gravemente de cáncer. Después de abandonar la escuela de arte dio clases particulares para ganarse la vida junto a su hermana Evangeline Agnes tras la muerte de su madre.

En la Nottingham School, conoció a Harold Knight, que por entonces tenía diecisiete años y con el que se casó en 1903. En ese año visitaron Holanda donde presencia los cuadros de la Escuela de La Haya.

De 1894 a 1906, residieron en Staithes, donde estableció un estudio y donde pintó escenas rurales. Posteriormente se trasladaron a Newlyn, situada en el condado de Cornualles, relacionándose con los estudiantes que se reunían en torno a Stanhope Forbes, artista fundador de la escuela de pintores de Newlyn. 

Convertidos en miembros prominentes de la Newlyn School of plein-air, pintó, The Beach, que fue exhibida en la Royal Academy en 1909. Durante este período, pinta mujeres y niños en las rocas y acantilados de la costa de Cornualles.

Desde 1918 vive en Londres y su pintura evoluciona cambiando su temática realizando obras, con escenas de militares, payasos, ballet y teatro.


En las Olimpiadas de Verano en Amsterdam en 1928, fue galardonada con una medalla de plata con su obra Boxer.

En 1929, se le distingue como Dame Commander de la Orden del Imperio Británico y, desde 1936, es miembro de la Royal Academy, siendo la primera mujer admitida en la institución.

Durante la II Guerra Mundial, fue artista oficial de guerra trabajando para el Ministerio de Información, realizando obras, como In For Repairs, A Balloon Site, Coventry, Take Off y Factory Workshops and Land Girls, entre otras.

Nombrada pintora oficial durante Los Juicios de Núremberg, en los que se sancionaron las responsabilidades de dirigentes y colaboradores del régimen nacionalsocialista por los crímenes y abusos contra la humanidad. Una de sus obras más conocidas es Dock Nüremberg, que pintó en 1946.

En 1965 realizó una retrospectiva con más de 250 obras, la primera realizada por una mujer en la Royal Academy.


Laura Knight falleció el 7 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra. *buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Laura Knight 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11183/Laura%20Knight 
 Publicación: 2020/06/02 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024